lunes, 14 de junio de 2010

BANDA FILARMONICA DEL CENTRO DE CAPACITACION MUSICAL Y DESARROLLO DE LA CULTURA MIXE... SONES DE TIERRA Y NUBE I


= RESUBIDO =

La Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, de Santa María Tlahuiltoltepec, Oaxaca, está formada por alrededor de 50 niños y niñas mixes, todos alumnos avanzados de dicha institución, y tiene mas de 25 años de fundada, siendo la propia comunidad del lugar la que día a día sostiene este proyecto.

La agrupación actualmente presenta su primera producción discográfica ‘Sones de Tierra y Nube’, que incluye 12 temas de música tradicional mexicana. En este disco participan cuatro reconocidos artistas invitados: el flautista Horacio Franco, quien participa en ‘Canción Mixteca’; la cantante Tania Libertad, que interpreta ‘Naela’, el jazzista Héctor Infanzón, quien imprime su talento en ‘Pinotepa’, y la intérprete Susana Harp, quien canta la tradicional ‘Llorona’ con versos en zapoteco y español. Por si fuera poco, la fotógrafa Blanca Charolet nos deleita con su trabajo gráfico en el libro del disco.

La producción de este cd fue posible gracias al apoyo de la Asociación Cultural Xquenda A.C., a la que pertenece, la propia Susana Harp.


 SONES DE TIERRA Y NUBE I

1. Fandango Tehuano - Máximo Solís Félix
2. Sones Y Jarabes Mixes -Rito Marcelino Robirosa
3. Sones Mazatecos -Popular
4. Canción Mixteca con Horacio Franco - José López Alavés
5. Jarabe Mixteco Arr. Cipriano Pérez Serna
6. Naela con Tania Libertad -Jesús Chu Rasgado
7. La Sandunga Popular
8. Fandango Mixe -Marcelino Robirosa
9. La Llorona con Susana Harp -Popular
10. Como de Treinta -Héctor Martell
11. Dios Nunca Muere -Macedonio Alcalá
12. Pinotepa con Héctor Infanzón -Alvaro Carrillo



Gracias a Musica Tradicional Mexicana

4 comentarios:

AC Rasgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AC Rasgado dijo...

https://mega.co.nz/#!hRlFTYBa!AAqmx1sCEeq8pyVvgazG0BuxUalkGz-jzL13eJXthxw

Anónimo dijo...

QUE EL SEÑOR QUE ESTA FIRMANDO COMO AUTOR DEL "FANDANGO TEHUANO" ES UN FALSO. EL FANDANGO TEHUANO NO TIENEN AUTOR. Y POR OTRA PARTE EL AUTOR DE LA "SANGUNGA" ES DN MAXIMO RAMON ORTIZ. POR FAVOR NO IMITEN A LOS JUCHITECOS QUE ANTES ROBABAN VACAS Y AHORA SE4 ROBAN LOS TRABAJOS INTELECTUALES DE LOS TEHUANOS. GRACIAS.

AC Rasgado dijo...

el objeto de este blog no es entrar en conflictos con ninguna persona, la informacion que se proporciona es tomada de los mismos discos. cualquier reclamo o comentario favor de hacerlo donde corresponda.
aqui solo compartimos musica. gracias.